Semitono diatónico y cromático. Unísono. Notas Enarmónicas.

En las clases de 2ºEE hemos trabajado hace poco la diferencia entre Semitono Diatónico (SD), Semitono Cromático (SC), Unísono (U) y Notas Enarmónicas (NE). En el menú 2ºEE (Teoría) tenéis un mapa conceptual que he elaborado para que os ayude a repasar éstos contenidos. Vamos a recordarlos:                                                                          Semitono Diatónico: está formado por dos notas que tienen distinto nombre y distinto sonido.                                                                                                                              Semitono Cromático: está formado por dos notas que tienen mismo nombre y distinto sonido.                                                                                                                               Unísono: está formado por dos notas que tienen mismo nombre y mismo sonido y que suenan a la vez.                                                                                                                       Notas Enarmónicas: dos notas que tienen distinto nombre y mismo sonido.

Aquí tenéis una actividad que he realizado sobre estos conceptos. También va dirigida a los/as alumnos/as de 3ºEE y 4ºEE, ya que son contenidos que seguimos repasando. Pinchad en la imágen para comenzar la actividad.

3 comentarios en “Semitono diatónico y cromático. Unísono. Notas Enarmónicas.

  1. Comienzo mis estudios de lectura musical un poco tarde,pero con mucho entudiasmo. Estoy atascada en los semitonos.Aunque he memorizado la teoría no puedo razonar cuando debo aumentar o disminuir el medio tono con el # y el b

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s