Trivial Musical

Aquí os dejo un Trivial Musical que he elaborado con Genialy, una de mis herramientas favoritas. Nos servirá para repasar, de forma divertida, contenidos trabajados en clase, y está indicada para el 4º curso de las Enseñanzas Elementales, aunque hay algunos conceptos que ya se empiezan a trabajar antes, por lo que podemos también utilizarla en 3º cambiando algunas preguntas. El trivial está organizado en seis categorías: intervalos, escalas, tonalidades, términos, acordes y compases. En la plantilla de Genialy solo aparece un rosco de quesitos, pero gracias a la idea de María Jesús Camino podemos repetir el rosco cuantas veces necesitemos. Se trata de una actividad de refuerzo y consolidación de contenidos que podemos realizar en clase, de forma grupal o individual, y que los alumnos podrán realizar también en casa. Para ver las preguntas solo hay que pinchar en el quesito de cada categoría, aparecerá una tarjeta con la pregunta y pasando el cursor por encima del ojo aparece la respuesta. Esto último solo para comprobar si habéis acertado 🙂 ¡¡A jugar!!

Para ver la actividad a pantalla completa solo tenéis que pinchar en los tres puntos que aparecen en la esquina inferior derecha y seleccionar las flechas.

Esta entrada fue publicada en 3º Elemental, 4º Elemental, Acordes, Compases, Escalas, Intervalos, Juegos Musicales, Teoría, Tonalidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s